Normas y consejos



NORMAS Y CONSEJOS PARA LAS COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

 

1.- Solo se aceptarán comunicaciones originales.

2.- Los resúmenes de las Comunicaciones se enviarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación disponible en esta web. Todos los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso. 

3.- La fecha límite para enviar sus comunicaciones es el 30 de junio de 2019.

4.- Las comunicaciones podrán ser modificadas o eliminadas en la propia aplicación web hasta el día 30 de junio a las 23:59 horas. A partir de ese momento ya no se podrán modificar y se entenderán como finalizadas, dando comienzo la evaluación de las mismas. 

5.- Es imprescindible incluir, en el apartado correspondiente el  título del trabajo, nombre de los autores, lugar de trabajo y localidad, así como nombre completo y dirección de correo electrónico del autor designado para recibir las correspondientes notificaciones.

6.- El autor designado como contacto,  debe estar inscrito en el congreso. Este autor recibirá una notificación sobre la aceptación, rechazo o comentarios sobre su comunicación y será su responsabilidad notificarlo al resto de autores.

7.- Se debe tener extremo cuidado en la introducción de los datos personales e institucionales ya que estos datos serán los que aparezcan en el libro de abstracts de manera automática sin ningún proceso previo de edición. Se evitarán abreviaturas de nombres personales e instituciones. (p.ej: se deberá emplear Hospital Universitario Virgen del Rocío en lugar de HUVR)

8.- Los resúmenes deberán tener la estructura: título, nombre/afiliación y contenido. El contenido tendrá un máximo de 400 palabras y debería seguir el esquema general de objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. No debe contener referencias ni agradecimientos. Cada comunicación debe ser explicativa por si sola  y se deberían evitar  formulismos del tipo “los resultados se presentarán más adelante” o similar.

9.- Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en el libro de resúmenes del congreso o suplemento de revista científica tal y como sean enviados, para lo cual ceden todos los derechos sus autores.

 

 

NORMAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PÓSTERES

 

10.-  El póster tendrá un tamaño máximo de 120 cm de alto x 90 cm de ancho. Deberían tener un tamaño de letra suficiente como para poder leerlo con comodidad a un metro de distancia.

11.- Los pósteres permanecerán expuestos durante todos los días de celebración del Congreso. Debiendo ser colgados el miércoles día 6 de noviembre desde las 08:30 horas y deberán ser retirados el viernes 8 de noviembre a partir de las 14.00h.

12.- Los autores pueden ser invitados a una presentación oral de no más de 5 minutos si a juicio del Comité Científico del Congreso y los moderadores de cada sesión, el tema y calidad del trabajo encaja en alguna de estas sesiones.

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies